Frutas y verduras afuera de los precios cuidados

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 04/04/2022 Economia



Así lo anticipó el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas. La lista se conocerá el jueves y precisamente las frutas y verduras seguirán sin ser alcanzados por el programa.

 

Este domingo, en declaraciones a la oficialista Radio 10, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas dijo que el próximo jueves anunciarán una nueva etapa del programa Precios Cuidados. Pero ante todo aclaró que en la lista no se incluirán productos elementales del consumo popular como las frutas y las verduras.

Kulfas dijo que el Gobierno del Frente de Todos no incluirá “a las frutas y a las verduras dentro del programa de Precios Cuidados” ya que “la producción de los frescos tiene otras características”. Sin embargo afirmó que “lo que más ha crecido en precio son los productos frescos mientras que el producto de góndola creció por debajo del promedio de la inflación”.

El ministro explicó que “los productos frescos tienen que ver con los costos de logística, de mantenimiento porque muchos dependen de la cadena de frío y de la producción que está atomizada en pequeños productores y no hay grandes jugadores. Esto requiere de una atención y análisis especial donde debemos abordar el problema de una producción a mayor escala, pero por ahora, no vamos a incluirlos en el programa de Precios Cuidados”.

 

 

Imágenes: archivos RealChubut

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?