Una receta de los 90: Milei propone una ola de privatizaciones

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 04/04/2022 Nacional



El diputado nacional prepara su plataforma para competir en las elecciones de 2023

Javier Milei reveló este lunes en un reportaje concedido a Eduardo Feinmann en radio Mitre su plan económico de privatizaciones en caso de que asumiera como presidente y adelantó lo que sería el futuro de la aerolínea de bandera.

Según aseguró Milei, Aerolíneas Argentinas hoy reporta pérdidas por USD 2 millones de dólares diarios y acumula un pasivo de USD 8 mil millones desde que el Gobierno retomó su control.

“El de Aerolíneas es uno de los casos más escandalosos. No debería estar en manos del Estado y yo la privatizaría. Pero discutamos la metodología: la empresa regalada es cara, además es absolutamente injusta porque pagan el déficit quienes no pueden volar en beneficio de quienes sí vuelan y de quienes están dentro de la empresa. Además, hay un entramado de sindicatos. Entonces yo le daría la compañía a los trabajadores y será problema de ellos si la saben manejar o no”, anticipó.

Paralelamente, explicó, en caso de ser elegido Presidente promoverá una política de cielos abiertos que permita una competencia total, según publica Infobae.

Una fórmula de los 90

Milei anticipó además que también impulsará la privatización del Correo -“En todas partes el Correo es privado y funciona bien, ¿para qué tener un correo estatal?”, se preguntó- y Aguas Argentinas -”era una de las empresas privadas que funcionaba bien-, argumentó-.

“¿Y qué tiene previsto hacer con Canal 7, Télam y Radio Nacional?”, le repreguntaron.

“Tienen que desaparecer esos medios porque más que medios de comunicación son medios de propagando oficial”, contestó.

En este sentido, el liberal ya eligió cuatro dirigentes para las carteras de Economía, Relaciones Exteriores, Bienestar Social e Infraestructura. Si bien no quiso informar quiénes son los apellidos designados para evitar “un ensañamiento” mediático, el dirigente de La Libertad Avanza anticipó parte de sus planes en el área económica:

“El ministro va a ser un híper ortodoxo y muy liberal”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?