Una jubilada se encuentra prófuga tras haber pagado por lo afiches contra Cristina Kirchner

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 07/04/2022 Nacional



Fue identificada como la persona que pagó los afiches que aparecieron en la Ciudad tildando de “asesina” a la vicepresidenta. Vive en Recoleta y su esposo falleció por Covid. Si bien presentó abogado ante la Justicia, sigue prófuga.

La Policía Federal por orden del juez Manuel de Campos realiza un allanamiento en el domicilio de la mujer de 61 años, a quien la justicia identificó por ser la persona que supuestamente financió los afiches contra la Vicepresidenta Cristina Kirchner.

Ante la orden de detención que libró el juez de instrucción Manuel De Campos, la señora presentó un escrito a través de su abogado Matías Cuneo Libarona y sigue prófuga. No obstante, el juez ordenó que Policía Federal ingrese a su domicilio en búsqueda de documentación, dispositivos y otros elementos para obtener elementos de prueba.

Según vecinos, en las últimas horas la mujer no fue vista por el departamento en el que ella dijo ante la Justicia que vive junto con su hija pero tampoco se encontraba en el domicilio.

Nilda Lilian Melhem dijo “sentirse aludida por lo que dijeron los medios de comunicación” y por eso se presentó por medio de abogado. También lo hizo un adolescente de 17 años, de nombre Lucio, y dijo ponerse a disposición.

Según fuentes consultadas, la mujer sufrió la muerte de su esposo por covid durante la pandemia y hasta supo poner una piedra en Plaza de Mayo, la forma en que familiares de víctimas recordaron a sus seres queridos, y las cuales luego fueron movidas por el Gobierno Nacional al interior de la Casa Rosada.

En el escrito presentado por el abogado dijo que prestará “plena colaboración y concurrencia cada vez que sea citada. No tengo antecedentes computables penalmente; jamás tuve denuncias en mi contra; vivo desde hace mucho tiempo (exactamente desde 2009) en un inmueble de mi propiedad”, dijo para rechazar el pedido de detención.

Según publica Noticias Argentinas, por el momento, la mujer continúa prófuga y sigue su búsqueda por orden del juzgado. No obstante, su defensa tampoco presentó la eximición de prisión. La denuncia que sigue el juez De Campos fue hecha por el empresario Enrique “Pepe” Albistur, quien tiene una empresa dedicada a la cartelera en la vía pública y dijo sentirse afectado económicamente por esos afiches, por lo que no hay definida una carátula de la causa.

Paralelamente, la Justicia porteña a cargo del fiscal Mauro Tereszko también tiene a cargo una causa donde ya identificó a otros involucrados, como son el empleado de la imprenta de Lanús donde se hicieron los afiches y los encargados de realizar la pegatina en la vía pública.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?