La carne aumentó un 14% de febrero a marzo

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 08/04/2022 Economia



Estudio y comparativa de precios de la carne y pollo entero en supermercados de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly desde el observatorio de Economía de la UNPSJB. “Se estima que la inflación de marzo será un valor más alto de los últimos 10 años, los consumidores podemos consumir menos y ya no hay sueldo que resista", comentó el contador César Herrera.
 

Desde el Observatorio de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se publicó el precio de la carne y su variación entre el mes de febrero y marzo en supermercados de Comodoro y Rada Tilly.

 

En ese marco se posteó en su cuenta de las redes sociales “UNPSJB Comodoro Rivadavia – Chubut – Patagonia ArgentinaPrecios de cortes de carne y pollo entero en supermercados de Comodoro y RadaTilly comparativa de marzo respecto de febrero 2022”.

César Herrera en comunicación con Radio del Mar señaló “el precio promedio lo difundimos para ver si podemos llegar al ama de casa para que vea la relación de precio calidad y que se vea como estamos comprando. El precio es relativo y a veces no sabemos si estamos comprando caro o barato”. 

“Acá le apuntamos a los precios relativos y queremos que sea una consulta del ama de casa y ver la relación precio-calidad” sumó.

Con respecto al consumo de carne en Comodoro planteó “nosotros de Comodoro no tenemos pero sí de Argentina” y se dice que desde el años 2008 bajó de 68 a 48 kilos el consumo de carne.

“Se estima que la inflación de marzo será un valor más alto de los últimos 10 años, los consumidores podemos consumir menos y ya no hay sueldo que resista, hay presión para aumentar precios y montos de las tarjetas alimentarias y estamos con esa temática. Es difícil para muchos hogares sostener el incremento de precios” cerró el contador.

 

 

Imagen del posteo de Twetter @ofseconfce (Observatorio de Economía de la FCE UNPSJB Comodoro Rivadavia, Chubut, Patagonia Argentina)


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?