Murió congelado mientras se dirigía al refugio Frey en Bariloche

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 28/04/2022 Nacional



El cuerpo fue encontrado a solo 500 metros del refugio

Este jueves en horas del mediodía fue encontrado sin vida un joven de 29 años camino hacia el refugio Frey en cercanías de la localidad de Bariloche. El hombre murió de hipotermia. 

A solo 500 metros del refugio fue descubierto el cuerpo del joven, oriundo de Bariloche, que llevaba perdido desde el pasado martes. Presumen que falleció por hipotermia en medio de la tormenta

Desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informaron que cerca de las 13 horas, rescatistas de Gendarmería Nacional, del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias y de la Comisión de Auxilio hallaron, mediante la búsqueda con sondas, dieron con el cuerpo de la persona extraviada, que habría fallecido por hipotermia en una zona cercana al Refugio Frey. 

Adrián Montti, jefe del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), confirmó que lo encontraron alrededor de las 14 de este jueves, entre el refugio Piedritas y el Frey. "Estaba a un costado del camino tapado con nieve", indicó.

El cuerpo del barilochense fue trasladado en helicóptero hasta el Varadero de Parques Nacionales donde una ambulancia lo llevó hasta el Hospital Ramón Carrillo. 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?