Ya funciona la primera web nacional para adoptar perros y gatos

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 30/04/2022 Nacional



El Campito Refugio y Tiendanube tuvieron la iniciativa de crear la primera web nacional para adoptar mascotas. También, la idea pretende dar solución al rescate de animales de la calle.

 

AdoptaUnCamperito.com.ar es el nombre de la página y ya está lista. La página tiene imágenes y descripciones de las mascotas que están siendo adoptadas, como también el fácil acceso gratuito al formulario de adopción y tener el primer encuentro para realizar el proceso.

“No se necesitan expertos en tecnología para manejar la plataforma: el sitio es 100% intuitivo y tiene cambios mínimos basados en funcionalidades ya existentes de la plataforma original de Tiendanube”, afirmó la web de e-commerce.

El director de Estrategia Digital y Contenidos de Tiendanube, Lucas Unzaga, afirmó que esta idea apunta a “aportar una solución para agilizar el proceso de adopciones”.

Durante dos meses, un equipo de 8 personas se organizó para darle una ‘vuelta de tuerca’ a la tienda online de Tiendanube y hacerla funcional a la necesidad específica del refugio“, señaló en El Comodorense.

El Campito Refugio está ubicado en el partido de Esteban Echeverría, en la provincia de Buenos Aires, y cuenta con un predio de dos hectáreas que funciona como hogar para más de 350 perros rescatados de las calles, desde hace 13 años. Actualmente, quince personas trabajan de forma permanente en la ONG y también cuenta con el apoyo de 50 voluntarios que colaboran con diversas tareas, informó Minutouno.com.

“Varios perros llegan a nuestro refugio después de una vida de maltratos y adversidades y la experiencia siempre nos demuestra que el contacto con personas es sanador para ellos. Además de invitar a la gente a ser voluntarios por un día, abrimos la puerta a que se enamoren de ellos e inicien el proceso de adopción“, reconoció Sergio Moragues, el director de Relaciones Institucionales de El Campito.

 

Imagen ilustrativa


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?