Leve suba del petróleo y mayor demanda de combustibles

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 26/05/2022 Internacional



Las operaciones se iniciaron con subas del 1% en Nueva York, luego de dos jornadas con leves oscilaciones limitadas por restricciones en China con el rebrote de coronavirus y por el conflicto en el este de Europa.

 

En Estados Unidos los stocks de combustibles se vieron reducidos en unos 500.000 barriles la semana pasada, pero las refinerías aceleraron el ritmo de actividad tras llegar la estación veraniega con una mayor demanda de combustibles para los viajes.

El barril de la variedad WTI ganó 1% y se negoció en 110,80 dólares mientras que el tipo Brent subió 0,8% y se pactó en 114,40 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX), expuso Radio 3.

Según el experto de Argus Media, David Givens, citado por CNBC, "los tres factores que están empujando el precio del gas al alza son el bajo crecimiento de la producción, las altas exportaciones de gas natural licuado y que el nivel de almacenamiento de gas está aproximadamente un 17% por debajo del promedio de hace cinco años".

 

RealChubut

Imagen ilustrativa


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?