Sector industrial privado: acuerdan acciones por más empleo

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 26/05/2022 Nacional



Desde la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y el Ministerio de Desarrollo Social acordaron la implementación de acciones al programa “Potenciar Empleo”, que apunta a generar los incentivos para acelerar la incorporación de titulares del programa al empleo asalariado.

 

“Ante la falta de oficios por cuatro años de políticas equivocadas y dos de pandemia, no hemos capacitado ni formado en este período en las nuevas tecnologías a trabajadores y trabajadoras. Por eso estamos urgidos en hacerlo para acompañar el desarrollo y el crecimiento calificado que hoy no hay en plaza y los empresarios debemos incorporar”, explicó Marcelo Fernández, titular de CGERA.

Por otra parte, este martes se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires –informó P/12–, que ratificó en la conducción de la oirganización a Martín Rappallini. La lista elegida amplía su representatividad incorporando seis nuevos territorios bonaerenses y cinco nuevos sectores productivos. Además, siguiendo la agenda de género e igualdad de condiciones, la entidad aumentó la participación de mujeres empresarias en el Comité Ejecutivo y la junta directiva. 

Al agradecer la ratificación de confianza por parte de los asociados, la junta directiva profundizó el compromiso de trabajar en las necesidades y problemas de las empresas del sector para seguir estimulando el desarrollo productivo industrial en la Provincia de Buenos Aires. 

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?