El Gobierno del Chubut continúa con la Limpieza Costera: llevan recolectados casi 200 kilos de residuos

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 27/05/2022 Provincial



El ministerio de Ambiente coordinó la campaña junto al municipio de Rawson y el Club de Pesca de Trelew en playa “Las Canteras”. 

 

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, realizó una nueva jornada del “Plan de Censo y Limpieza Costera” en playa Las Canteras, cercana a Playa Unión. Los trabajos fueron coordinados con la Municipalidad de Rawson y el Club de Pesca, Náutica y Caza Submarina de Trelew.

Durante la actividad, se recogieron alrededor de 200 kilos de residuos provenientes de las corrientes domiciliarias y de la actividad pesquera, pudiéndose identificar botellas plásticas, tapitas, pañales descartables, bolsas de nylon, restos de redes, guantes y cajones.

En este sentido, la coordinadora de la actividad, Marta Machado explicó que “las tareas se dividieron en grupos que cubrieron alrededor de 4 kilómetros de costa” y destacó que “para una mejor clasificación se realizó una recolección diferenciada de los residuos, separando por un lado los domiciliarios y por otro los provenientes de la actividad pesquera”.

Además, Machado agradeció especialmente “la participación del Club de Pesca de Trelew, del Municipio de Rawson y de los vecinos que se acercaron espontáneamente a brindar su ayuda” indicando que “es muy importante que este trabajo que se realice de forma articulada, para mantener limpios los lugares que se utilizan como zonas de pesca y también para quienes disfrutan de la playa”.

“Desde el ministerio vamos a seguir replicando este tipo de actividades, así que esperamos que se sumen más colaboradores en pos de lograr playas libres de residuos”, concluyó la referente.

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?