Horacio Larreta: "Necesitamos que Chubut pueda desarrollar sus recursos en la pesca y la minería"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 27/05/2022 Provincial



Así se refirió el jefe de gobierno porteño en su visita a Chubut este viernes

En conferencia de prensa, Rodriguez Larreta pidió por un país más federal y destacó el enorme potencial de la Patagonia. Sostuvo que las energías renovables son un gran desafío y hay que promocionarlas con impuestos. El mandatario porteño visitó la provincia del Chubut este viernes en el marco de una serie de reuniones que marcaron una agenda con empresarios regionales.

"Lo importante es que cada provincia pueda promover su proyecto de desarrollo... hoy la Argentina es un país muy unitario, necesitamos que vuelva a ser federal. Que Chubut pueda desarrollar sus recursos, su pesca, su minería muy cuidada... estamos trabajando para que sea un país federal", expresó.

"Para que eso sea sostenible en el tiempo tenemos que combatir la inflación, necesitamos mejor educación para poder sostener el crecimiento en el tiempo, esta provincia perdió mucho en educación, y esto tiene que ser una prioridad", dijo.

Aunque evitó hablar de candidaturas nacionales y locales, dijo que trabajan en un plan de gobierno muy serio con la Fundación Pensar en cada provincia. "Falta un año y medio, estamos trabajando muy seriamente, pero además es importante que cada provincia maneje su plan de desarrollo".

"Los costos de generación de energía renovable han mejorado muchísimo y son muy competitivos, nosotros tenemos sobre todo en el sur un potencial enorme, y Argentina lo tiene que aprovechar", consideró, y agregó que "tenemos que generar un sistema impositivo que promocione estas inversiones porque cada inversión es trabajo".

"Lo último que tenemos que hacer en Argentina es aumentar impuestos", enfatizó.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?