Atacó a su abuelo con un palo, él lo mató de cinco balazos

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 16/06/2022 Nacional



El abuelo de 76 años fue detenido pero recuperó la libertad este miércoles

Una pelea entre un nieto y su abuelo terminó en tragedia luego de que el anciano le disparó cinco balazos al joven. El hombre de 76 años está imputado por homicidio calificado por el vínculo. Ocurrió en Bahía Blanca.

En un video captado por una cámara de seguridad se puede observar como el hombre de 29 años llega con un palo en la mano y comienza a golpear al hombre de 76 años mientras una mujer intenta calmarlo.

Tras propinarle varios golpes, la joven logra separarlo y se retiran de la vivienda. Minutos después, Brian -el joven asesinado- vuelve al lugar y empieza a patear la puerta de la casa.

En ese momento, el anciano abre y sin salir del domicilio comienza a dispararle. Luego de un llamado al servicio de emergencias, acudieron al lugar integrantes del Comando de Patrullas y personal de la Comisaría 4ta, que encontraron tendido en el piso el cuerpo del menor de los Berna.

El abuelo fue sometido a una audiencia ante el fiscal de Homicidios bahiense, Jorge Viego, quien investiga la muerte de Brian Berna, de 29 años.

Domingo Faustino Berna de 76 años fue imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego y habiéndose excedido en la legítima defensa.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, las peleas entre ambos eran constantes. Berna se negó a declarar y este miércoles recuperó la libertad. “Teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado se dispuso su libertad”, indicaron desde el ministerio. En tanto, los especialistas continúan con la investigación.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?