El plan "Motosierra" de Milei: Reforma del Estado, eliminación de obra pública y cierre del Banco Central

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 27/06/2022 Nacional



El precandidato a presidente por La Libertad Avanza estuvo en la provincia de Córdoba y explicó su plan, que consiste en reformar el Estado, la eliminación de la obra pública y el cierre del Banco Central.

El precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, presentó en Córdoba lo que denominó “Plan Motosierra”, consistente en una reforma del Estado, la eliminación de la obra pública, y el cierre del Banco Central “para terminar con la inflación” entre otros puntos.

“Sabemos lo que hay que hacer y cómo y tenemos la convicción para poder hacerlo”, remarcó Milei.

Ante miles de seguidores el diputado nacional repartió fuertes críticas al Frente de Todos y Juntos por el Cambio, y puso énfasis en que el “único con un plan para solucionar los problemas de la Argentina” es el que propone su fuerza.

Entre los puntos que tocó el libertario remarcó que el proceso de recuperación económica no será “instantáneo”, pero afirmó que Argentina llegará “a ser potencia mundial en 35 años, aunque los primeros cambios y progresos se notarán mucho antes”.

En ese sentido, resaltó que su espacio debe “dar la batalla cultural” e instó a sus seguidores a seguir dándola: “Si no, vamos a volver a retroceder. El precio de la libertad es su eterna vigilancia, y no solo debemos dar la batalla política, sino seguir peleando la batalla cultural”.

Luego, comenzó a detallar sus reformas económicas de primera, segunda y tercera generación.

“La primera reforma que tenemos que hacer es la del Estado. Necesitamos imperiosamente bajar el gasto público para poder disminuir los impuestos”, dijo.

Según se indica, el dirigente libertario “propuso la eliminación total de la obra pública para pasar a un sistema de iniciativa privada”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?