Al menos 60 camiones convirtieron al tránsito comodorense en una tortura este lunes

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 27/06/2022 Local



El corte se produjo en el ingreso al puerto de Comodoro por la Ruta 3 y duró alrededor de 6 horas

Desde horas de la mañana el ingreso a Comodoro desde la zona sur, por ruta Nacional 3, presentaron fuertes demoras debido a que un grupo de al menos 60 camiones protestaron por un nuevo esquema de transporte de las arenas silíceas en Chubut.

Jorge Muñoz, referente del gremio de la CEPATACAL, indicó que “hay que hacer un nuevo esquema de negocio. La provincia del Chubut no le puede entregar la concesión de la arena, la explotación, la comercialización y el transporte. El transporte tiene que ser un ítem a parte de la concesión que se le ha dado a Arenas Patagónicas del empresario Carlos Peralta”, dijo a Radio Del Mar.

El dirigente cuestionó que “entregaron el monopolio y el transporte absoluto a un solo empresario cuando hay acá hay más de 50 pymes en Comodoro , sin contar las que hay en la cordillera , Puerto Madryn y en Trelew, y en Neuquén – Río Negro que están los otros compañeros”, dijo tras señalar que está previsto una movilización hacia la planta en Dolavon.

En este sentido, agregó que las tarifas están desactualizadas porque “el empresario Carlos Peralta esta pagando una tarifa 5.200 pesos, cuando estamos pagando 94 mil en gasoil y el viaje lo paga 146 mil pesos, te quedan 40 o 50 mil pesos. El negocio es inviable para el transportista”.

Tránsito, imposible.

Desde horas de la mañana, camiones bloquearon por al menos seis horas totalmente la ruta nacional 3 a la altura del puerto de Comodoro provocando un caos en el tránsito en el centro de la ciudad y alrededores.

Desde la zona sur las demoras se extienderon por la Av. Ducos hasta la zona del Estadio Centenario.

Mientras que los vehículos que llegaban desde la zona norte eran desviados por calle Sarmiento, provocando fuertes demoras sobre la ruta 3, llegando incluso hasta el barrio Mosconi.

Luego de acordar una reunión funcionarios municipales de Comodoro, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, confirmó que el próximo viernes 1 de julio a las 09:30 mantendrán una reunión en el Ministerio de Hidrocarburos con los trabajadores de la CEPATACAL, quienes decidieron levantar la medida de fuerza de los 60 transportistas.

Foto: Gustavo Koszel


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?