Referentes del Radicalismo se reunieron en Comodoro y charlaron sobre “Pensar lo urgente”: estuvo presente Prat Gay

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 27/06/2022 Local



Además una figura del peronismo estuvo presente en el lugar.

Este lunes referentes del Radicalismo se reunieron en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia para llevar a cabo un panel de discusión bajo el eje “Pensar lo urgente”.

Fabio Quetglas, María Sánchez Herrero, el exdiputado nacional Gustavo Menna y el exministro de Hacienda y Finanzas Públicas Alfonso Prat Gay, fueron quienes integraron el panel que expuso a lo largo de más de dos horas bajo la moderación del concejal y presidente de la Convención Radical en Chubut, Tomás Buffa.

En este sentido, el ex ministro destacó en conferencia que “me conformo con que el Banco Central sea independiente” y agregó:

“Me conformo con que los argentinos volvamos a creer en el peso”

En otros aspectos, dentro de la charla, los ejes de discusión abarcaron cuestiones de género y el rol de la mujer en la política, el proyecto de Boleta Única Papel, que fuera impulsada por el exdiputado nacional Gustavo Menna en el Congreso de la Nación durante su gestión.

Además la crisis hídrica provincial y la situación económica coyuntural nacional también tuvieron espacio en la conversación que se llevó a cabo ante la atenta mirada de los vecinos que acudieron atraídos por la presencia de los referentes del radicalismo provincial y nacional.

De este encuentro también participó el intendente de Rawson, Damián Biss que en diálogo con RealChubut destacó la importancia de los recursos de la provincia: “tenemos mucho potencial, pocos habitantes por lo tanto es importante trabajar en diversificar la matriz económica de la provincia para que en conjunto podamos sacar a la provincia de este difícil situación”.

Finalmente el viceintendente de la ciudad Othar Macharashvili fue la figura política que sin querer resaltó en las fotografías, obviamente debido al distinto color político que representa. 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?