Cristina Kirchner: "Hay funcionarios que funcionan. Hoy estoy positiva. Pum para arriba"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 02/07/2022 Nacional



A minutos de divulgarse la renuncia del Ministro de Econonía, La vicepresidenta elogió el trabajo de Carlos Zannini para destrabar la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió este sábado a hablar de "los funcionarios que funcionan" y desde Ensenada, donde encabezó un acto por el 48 aniversario de la muerte del general Juan Domingo Perón, elogió al procurador del Tesoro, Carlos Zannini.

"¿Quieren que les cuente algo?", preguntó la expresidenta a la multitud antes de relatar las razones por las que elogió al funcionario y excandidato a vicepresidente.

Mirando hacia donde estaban sentados los invitados, la vicepresidenta dijo apuntando a Zannini: "Ese señor fue el que destrabó el gasoducto Néstor Kirchner".

"Firmó el dictamen como procurador del Tesoro porque (el proyecto) lo teníamos atrancado, no iba ni para atrás, ni para adelante", agregó.

Cristina Kirchner indicó que la Secretaría Legal y Técnica inició el expediente para el DNU que habilitaba la construcción del gasoducto el 19 de noviembre de 2021.

"El decreto recién se pudo firmar 84 días después. El señor -mirando a Zannini- lo tuvo dos días y lo destrabó. Si tenemos gasoducto es porque hizo una correcta interpretación de la ley", completó la vicepresidenta.

En el cierre de ese mensaje y con una sonrisa, Cristina Kirchner añadió:

"Hay funcionarios que funcionan. Hoy estoy positiva. Pum para arriba".

Poco minutos despúes se conocía la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán, una pérdida que cae como un balde de agua fría para el gobierno y en especial para el presidente Alberto Fernández.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?