Terror en Dinamarca: Tres muertos y varios heridos por un ataque en Copenhague

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 04/07/2022 Internacional



Se confirmaron también al menos cuatro personas heridas por el ataque con arma de fuego que fue cometido este domingo por un joven que tiene antecedentes psiquiátricos.

Soren Thomassen, inspector jefe de policía de Copenhague, declaró el detenido tiene 22 años y eligió víctimas al azar.

Luego del ataque se circularon videos del joven posando con armas, imitando gestos de suicidio y refiriéndose a un tratamiento con un medicamento prescrito por un psiquiatra "que no funciona".

Las cuentas de YouTube e Instagram del sospechoso fueron cerradas durante la noche.

Los tres muertos son un adolescente y una adolescente daneses, ambos de 17 años, y un ruso de 47 residente en Dinamarca, detalló la policía.

Los cuatro heridos, que están graves, son dos daneses de 19 y 40 años y dos suecos, un hombre de 50 años y una adolescente de 16.

Otras personas sufrieron heridas leves en la estampida que siguió al tiroteo.

 

 

Un momento "aterrador"

 

Maximillian von Renteln, quien dice que ayer estaba "justo afuera" del centro comercial Field's cuando escuchó fuertes disparos, describió el momento como "aterrador".

"En ese momento, no pensé que fueran disparos, pero poco después vi que la gente salió corriendo, e instintivamente hice lo mismo", le dijo a la BBC.

Mostrando imágenes tomadas con su teléfono móvil, Maximillian precisó que un autobús con el que logró escapar de la escena fue abordado poco después por policías armados que ordenaron a los pasajeros que levantaran las manos.

Dice que registraron a un hombre con una mochila, sentado en la parte trasera del autobús, pero no encontraron nada.

"Todos estaban en estado de shock, nadie sabía lo que estaba pasando. Había niños a bordo", explicó el joven danés.

Field's es el centro comercial más grande de Dinamarca, con más de 140 tiendas y restaurantes.

El centro comercial de varios pisos está ubicado en las afueras de Copenhague, justo enfrente de una línea de metro que conecta con el centro de la ciudad.

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?