4 de julio sangriento: Seis muertos tras tiroteo en Chicago

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 04/07/2022 Internacional



Fue en el municipio de Highland Park y fue protagonizado por un hombre de entre 18 y 20 años, quien escapó. 

Seis personas murieron este lunes y otras 24 resultaron heridas cuando un hombre abrió fuego con un rifle desde un techo durante un desfile por la Independencia de Estados Unidos en un suburbio al norte de Chicago, que convirtió al día que suele ser una demostración cívica de patriotismo en una nueva escena de pánico que sacude otra vez a un país divido acerca de la portación de armas de fuego.

El tiroteo, perpetrado por un hombre de entre 18 y 20 años que aun permanecía prófugo, ocurrió en el suburbio de Highland Park, al norte de Chicago, llinois, uno de los cinco estados donde está prohibida la tenencia de armas de fuego en un sitio público.

El 4 de julio de de 1776 Estados Unidos se declaró una nación independiente del poder británico. Es un día feriado en todo el país y los estadounidenses acuden en masas a los desfiles, como este de Highland Park, que comenzó alrededor de las 10 y se detuvo repentinamente 10 minutos después, cuando se escucharon disparos.

Con los estampidos, cientos de personas, algunos visiblemente ensangrentados, huyeron de la ruta del desfile, dejando atrás sillas, cochecitos de bebé y mantas, según se observa en los videos publicados en las redes sociales.

"Estamos buscando agresivamente al individuo responsable", dijo a los periodistas el portavoz del departamento del alguacil, Christopher Covelli. "Podría estar en la ciudad; podría estar en otro lugar".


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?