El Municipio comenzará con la campaña de vacunación antirrábica de perros y gatos

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 11/06/2020 Local



La iniciativa municipal impulsada por la Secretaría de Control Urbano y Operativo comienza este sábado 13 de junio, de 09 a 13 horas, en el Gimnasio Municipal N°3. Se otorgan turnos en la vecinal hasta el día viernes 12 con cupos limitados hasta 150 turnos. Se irá rotando los próximos fines de semana en distintos barrios. Se solicita acudir cumpliendo con las medidas sanitarias de prevención del COVID-19.

La actividad forma parte de las acciones que lleva adelante el equipo de gobierno de Juan Pablo Luque para tener una ciudad saludable y promover la tenencia responsable de las mascotas en los barrios a través de jornadas de concientización sobre distintas cuestiones sanitarias. Para cualquier consulta previa, las uniones vecinales de los barrios mencionados contarán con la información necesaria y la entrega de turnos.

Desde la subsecretaría de Fiscalización se recordó la importancia de llevar adelante la inmunización de las mascotas para evitar la circulación de la rabia, una enfermedad que pasa de los animales a la persona y que es considerada mortal cuando se declara. Por eso se pone a disposición el servicio gratuito de esterilización canina y felina y la campaña de vacunación antirrábica. 

Cronograma

La primera jornada de vacunación será el sábado 13 de junio, en el Gimnasio Municipal N°3 del barrio Máximo Abásolo, ubicado en Los Plátanos y Los Manzanos.

Posteriormente, continuará el cronograma el sábado 19 de junio en la sede social del 30 de Octubre, sita en calles E. Ramos N° 385 y Gutiérrez; y culminará la primera etapa el 27 de junio en el Centro Cultural CCK8 del barrio Don Bosco, en calle Julio Moreno 574.

Requisitos

-Cada animal deberá contar con correa y bozal o caja de traslado, sin excepción.

-Estado de higiene óptimo del animal.

-DNI del propietario con domicilio en Comodoro Rivadavia.

-Tapabocas obligatorio para el propietario.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?