FIRMINA: EL CABLE DE FIBRA ÓPTICA MAS LARGO DEL MUNDO ESTARÁ EN ARGENTINA

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 09/08/2022 Internacional



 

Google instalará, con la autorización del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES (ENACOM) el cable de fibra óptica más largo del mundo. Buscará conectar Praia Grande (Brasil), Punta del Este (Uruguay) y Las Toninas (Argentina) con la Costa Este de Estados Unidos.

El proyecto está siendo diseñado por SubCom. Es una empresa que opera principalmente en el sector TIC. Conecta con sus contactos clave, proyectos, accionistas, noticias relacionadas, entre otros.

El objetivo principal declarado por Subcom y Google es mejorar el acceso de usuarios de América del Sur con los servicios de Google, como Search, Gmail and YouTube, y Google Cloud.

La lectura del cable submarino Firmina es doble: es un mecanismo que mejorará la conectividad en América del Sur de servicios relevantes, mientras construye infraestructura geopolítica clave para Google y Estados Unidos.

"La mejora de conectividad internacional es considerada fundamental por cualquier industria, sea cual fuera el sector en el que se desempeña, debido a la transversalidad que las telecomunicaciones y las tecnologías de la información detentan", sostuvo el comunicado que emitió la ENACOM, encabezado por Claudio Ambrosini.

Un dato no menor, es que la única fuente de energía estará en Estados Unidos. Un eslabón clave de seguridad y poder sobre el flujo de datos que se manejará


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?