DESASTRE ECOLÓGICA EN EL DELTA DE SANTA FE PRODUCE “GRAVES CONSECUENCIAS” EN LA SALUD

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 11/08/2022 Nacional



La Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de Rosario emitió un informe relacionado con los efectos que causa en la salud de la población de Rosario y alrededores las continuas quemas en las islas y el humo que generan, situación que torna irrespirable el aire en la zona.

“Como consecuencia de esta práctica irresponsable y descontrolada se multiplican nuevamente las consultas por síntomas como tos, dificultad para respirar y silbidos en el pecho”, señaló el informe de la FCM

También, “ardor en los ojos, irritación faríngea, rinorrea y dolor de pecho, característicos de la intoxicación por humo con materias pequeñas”, precisa.

“Sin embargo, aún a costa de la salud de la población y de la biodiversidad de la región, los agroempresarios de los humedales siguen hoy intentando extender sus riquezas”, aseveraron desde la FCM.

Finalmente indicaron que esos agroempresarios, están “encendiendo un ecocidio ante la desidia de los funcionarios que, imperturbables, permiten estas graves violaciones a las leyes de cuidado del medio ambiente”.

Es por este motivo, que no es poco, ambientalistas y miles de vecinos autconvocados se unieron en el monumento a la bandera para pedir el cese del ecocidio y e hicieron un pedido distópico: respirar aire puro, sin contaminación.

Queremos que vivir seguros y tener un futuro, tenemos que cuidar el planeta y por eso pedimos una Ley de Humedales en la que participe la población, no una ley lavada para los intereses económicos”, dijo uno de los oradores autoconvocados.


 

 

Fuente: Télam


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?