Santa Cruz: incorporarán a 500 mujeres en la industria minera

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 16/06/2020 Nacional



El proyecto consistirá en una capacitación intensiva teórico-práctica, a desarrollarse en San Julián y que permitirá a las mujeres convertirse en operadoras de perforación para tareas mineras.

El Secretario General Javier Castro calificó el proyecto como ambicioso y adelantó que se está trabajado con el Ministerio de Educación, para la aprobación de un plan de estudios que tendrá alcance nacional. Asimismo señalo que ya se esta gestionando con las empresas mineras para que estas capacitaciones sean rentadas y de esta manera, las mujeres puedan abocarse de lleno a instruirse en un proyecto que puede cambiar la historia laboral de la minería en Santa Cruz.

El año pasado la explotación de minas y canteras generaba más de 20.000 fuentes de trabajo, de los cuales por ley el 70% deben ser con residencia acreditada en Santa Cruz, aportando además el 37% del Producto Bruto Geográfico (PBG) provincial. Este mes la industria minera provincial después del golpe de la pandemia, estaba retomando su nivel productivo normal.

 

Fuente: elchubut.com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?