Para Massa, importadores se "afanaron reservas del Banco Central" y prometió medidas duras

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 18/08/2022 Economia



En la reunión del Consejo de las Américas, el ministro de Economía hizo un repaso de las medidas que ya aplicó y de las que tomará en los próximos días.

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró hoy que el Gobierno va a ser "duro" con quienes "afanaron reservas del Banco Central" a través de la sobrefacturación de importaciones.

"Vamos a ser duros con quienes hicieron la avivada de afanarle reservas al Banco Central. Es importante defender los dólares para la producción y el abastecimiento de productos, pero a la vez hay que desnudar a aquellos que usaron la competitividad cambiaria para enriquecerse de manera inapropiada", sostuvo el funcionario.

Entre los que sobrefacturaron importaciones, Massa hizo referencia puntual a un "proveedor de servicios muy importante" de Vaca Muerta y a dos operaciones que se hicieron para importar toallas y máquinas tragamonedas.

"A ellos vamos a denunciar por lavado de dinero en los Estados Unidos. Y creo que a los empresarios que obtuvieron cautelares para importar a lo mejor les duele más perder la visa para ir de vacaciones a Estados Unidos", enfatizó el jefe del Palacio de Hacienda, en el cierre del evento organizado por el Consejo de las Américas. Por otra parte, Massa adelantó que mañana publicará un decreto que permitirá transformar los panes sociales en empleo; 200 mil beneficiarios pasarán al mercado laboral durante 2023.

También garantizó que se está trabajando en "dos sistemas de refuerzos" para trabajadores formales y para los sectores de indigencia y que, en ese sentido, las asignaciones familiares "sirvan como refuerzo e ingreso adicional". "Estamos en deuda con los niveles de ingreso, de pobreza. Se necesita una mejora en la distribución del ingreso y políticas más firmes en la lucha contra la pobreza y la indigencia", resaltó. Además, anticipó que el desempleo bajó al 6,7%, lo cual muestra, a su criterio, que el mercado del trabajo "se está recuperando".


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?