TRABAJADORES DE UTA EXIGIRÁN EL PAGO DE UNA ASIGNACIÓN DE $25.000

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 01/09/2022 Nacional



A su vez advierten que "ante la falta de pago de cualquiera de las cuotas de la asignación peticionada, se ordenará inmediatamente la paralización de los servicios en la empresa incumplidora".

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informó que habiéndose agotado los términos de la Conciliación Obligatoria, exigiran el cumplimiento de la Asignación de $25.000 para todos los trabajadores del Transporte Automotor de Pasajeros de Corta y Media distancia del Interior del País, la que deberá ser abonada en dos cuotas, la primera de ellas por $10.000 el día 13 de septiembre, y la segunda por $15.000 para el día 17 de octubre de 2022, para el personal de conducción y en forma proporcional para el resto de las categorías.

Desde la UTA-FATAP aseguran que "se adopta la siguiente postura en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios, y para que los salarios de los trabajadores no pierdan ante la inflación".

A su vez advierten que "ante la falta de pago de cualquiera de las cuotas de la asignación peticionada, se ordenará inmediatamente la paralización de los servicios en la empresa incumplidora" según pudo saber RealChubut.

Asimismo, solicitaron la continuación de la discusión salarial para lo que resta del año, informando que la pretensión de determinación de incremento salarial en el interior, será en manera proporcional a los trabajadores del AMBA.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?