Cómo será el funeral de la Reina Isabel II

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 08/09/2022 Internacional



Será en Westminster Abbey 10 días después de la muerte. Ese día será declarado Día Nacional de Luto.

Murió la Reina Isabel II de Reino Unido, confirmó la familia Real en sus redes sociales este jueves al mediodía. El Palacio de Buckingham comunicó esta mañana que la monarca presentaba un cuadro de salud grave.

Como la monarca falleció en su residencia de Escocia, el ataúd se mantendría en el Palacio Holyrood o en el seguido de un servicio de recepción en la Catedral St. Giles en Edimburgo. Sea cual sea esa opción, se trasladará a Londres.

Una vez allí se instalará en el Salón de Trono en el Palacio de Buckingham y cinco días después llegará a Westminster Hall, donde permanecerá tres días después de un servicio.

El funeral será en Westminster Abbey 10 días después de la muerte de la Reina. Su cuerpo será enterrado en una tumba en la Capilla Memorial del Rey Jorge VI en la Capilla de St. George en el Castillo Windsor junto con su esposo el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Se dará un servicio en la capilla St. George antes del entierro.

El día de su funeral será declarado Día Nacional de Luto. Se llevarán a cabo dos minutos de silencio a través del Reino Unido al medio día y las procesiones se llevarán a cabo en Londres y Windsor.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?