La serie "Okupas" regresa a la TV

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 17/09/2022 Cultura



A 22 años del estreno original, la nueva emisión de la miniserie que marcó un antes y un después en la ficción televisiva en la Argentina se proyectará todos los jueves a la noche.

La Televisión Pública realizará una nueva emisión de la miniserie "Okupas", dirigida por Bruno Stagnaro y que marcó un antes y un después en la ficción televisiva en la Argentina.

La nueva emisión se realiza a 22 años del estreno original, arrancará el próximo jueves 22 y se proyectará todos los jueves a las 23.30, según publica Télam.

La ficción sobre un grupo de jóvenes crecidos en la década del 90, que ocupan ilegalmente una casa y que sintetizó como pocas producciones el clima de época de ese devastado momento de la Argentina, está protagonizada por Rodrigo de la Serna, Diego Alonso, Ariel Staltari, Franco Tirri y Ana Celentano.

"Yo tengo la expectativa de que independientemente de la capa externa del relato, que está en el 2000, el corazón de la historia es bastante atemporal. Sigue funcionando. No tiene que ver tanto con el contexto; el músculo lo trasciende porque tiene que ver con preguntas más universales, como encontrarse a uno mismo o tener un lugar de afecto", dijo su director, Bruno Stagnaro, en entrevista con Télam en 2021, aun cuando es innegable su valor y potencia como registro de una época.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?