Se convoca a hacedores culturales de nuestra ciudad para la propuesta "Cultura Imaginada"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 22/06/2020 Local



En el marco del programa "Enlace Cultura de Comodoro Rivadavia", la Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura, abre una nueva convocatoria sobre diferentes organismos nacionales e iberoamericanos para hacedores culturales de la ciudad. Este jueves habrá una charla virtual introductoria. 
La convocatoria para la propuesta “Cultura imaginada” permanecerá abierta desde el 3 de julio al 7 de agosto de 2020, iniciando un acercamiento virtual con una charla informativa para introducirse en la propuesta. Dicha charla será este jueves 25 de junio a las 10 horas por la plataforma meet.jit.si.  Los interesados en participar de la charla tienen que enviar un mail a proyectosespecialesculturamcr@gmail.com con el nombre de la organización o grupo y un teléfono de contacto.

En esta oportunidad la iniciativa está destinada a los hacedores culturales independientes de nuestro país que, a través de las artes, la producción y la gestión, vienen desarrollando propuestas de acción cultural comunitaria. Se otorgarán montos estímulo de $60.000 a tres prácticas por provincia.

Esta actividad reconoce el trabajo de las prácticas culturales ya realizadas con un monto estímulo en dinero para fortalecer su tarea mediante encuentros de conformación y capacitación, difunde su accionar por distintos medios, además de sostener un seguimiento y compromiso permanente para facilitar herramientas que impulsen sus virtudes.

En este contexto, la secretaría de Cultura Liliana Peralta agregó que "Enlace Cultura es un programa que trabaja sobre la participación y la ayuda económica a los hacedores culturales de todo el país y en el cual queremos que la ciudad también esté presente, ya que son muchos los colectivos culturales que hoy necesitan ayuda, respaldo y contención para enfrentar esta emergencia sanitaria mundial".

"Continuaremos con más convocatorias y ayudas importantes económicas para todos los hacedores culturales de nuestra ciudad porque la única manera de salir adelante es entre todos”, aseguró Peralta.
Cabe destacar que la propuesta es organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que en conjunto con los organismos de cultura provinciales y el programa Enlace Cultura de Comodoro Rivadavia, convocan a hacedores culturales independientes a participar de "Cultura Imaginada. Edición Especial 2020".

Para más información: culturaimaginadacfi@yahoo.com
Reglamento Completo: https://cultura.cfi.org.ar/contenido/download/585  
Formulario de Inscripción: https://cultura.cfi.org.ar/contenido/download/586
 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?