ANALISTAS PREVÉN UNA INFLACIÓN SUPERIOR AL 6% EN SEPTIEMBRE Y EN TORNO AL 100% PARA TODO EL AÑO

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 22/09/2022 Economia



Las consultoras estiman que será difícil que la inflación baje de ese porcentaje durante los próximos meses.

La inflación de septiembre se ubicará por encima del 6%, con fuerte impulso de los precios de los alimentos, y el año terminará con una suba cercana al 100%, según estiman consultoras.

Para EcoGo, la inflación de este mes treparía al 6,3%, cerca del nivel registrado en agosto, que fue del 6,7%. Según esa consultora, durante la semana pasada se registró una variación del 1,5% en los precios de los alimentos con respecto a la semana previa.

Eso implica una aceleración de 0,5% y, considerando una proyección de variación semanal del 1,4% para el resto del mes, la inflación de alimentos consumidos en el hogar en septiembre treparía a 6,6% mensual. Además de alimentos, se observan incrementos en rubros como vivienda, esparcimiento y bienes y servicios varios, según EcoGo.

Focus Market, por su parte, estimó que durante los últimos cuatro meses del año la inflación tendrá un piso del 6%, fundamentada en la corrección de los precios relativos (las tarifas de servicios públicos), la corrección del tipo de cambio oficial mayorista y las restricciones a las importaciones, entre otros factores.

Por último, Fausto Spotorno, de Ferreres y Asociados, proyectó una inflación superior al 6% este mes y "arañando" el 100% en todo el año.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?