La SCPL culminó la instalación de LED`s en Laprida

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 22/06/2020 Local



La Sociedad Cooperativa Popular Limitada, desde el sector de Alumbrado, ejecutó el recambio de antiguas luminarias en la zona norte de la ciudad. Además, continúan avanzando con los corredores seguros en varias escuelas de la ciudad. 
En el marco del plan de mejora de los servicios que presta la SCPL, durante el mes de mayo y junio se realizaron tareas de renovación de artefactos de alumbrado público. El servicio eléctrico sustituyó 133  luminarias por tecnología LED en el barrio Laprida, por Ruta Provincial Nº 1 hasta el Intercambiador de Km.4. 
Desde el servicio de Alumbrado, Moisés Sánchez comentó que “las tareas que venimos desarrollando consisten en el reemplazo de las viejas luminarias equipadas con lámparas de descarga de mercurio y sodio, por modernos artefactos con tecnología LED, que mejoran la eficiencia lumínica y a su vez ahorran energía”.
En ese sentido, Sánchez manifestó que, “se trata de 133 LED y 14 brazos, porque había un tramo que tenía faltantes y se terminaron de completar las filas”, y agregó que “la luminaria LED brinda una mejor capacidad lumínica. Va a llevar un tiempo pero vamos a poder avanzar con este proyecto en toda la ciudad”. 
Dentro de un plan de trabajo integral, la SCPL continuará durante el año con el recambio de antiguas lámparas en los distintos barrios de nuestra ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio.
Por otro lado, el jefe del sector de Alumbrado se refirió al proyecto para iluminar corredores seguros, que contempla la periferia de las escuelas. “Continuamos encarando su instalación en colegios de zona norte y zona sur. Para ello, se están desmontando las viejas luminarias, que luego serán reutilizadas con otros fines”, sostuvo.

Beneficio de alumbrar a las ciudades con lámparas LED

La tecnología LED posee beneficios en su aplicación, no sólo en el hogar sino también en la vía pública. Entre ellos: revive el perfil urbano de las ciudades haciendo un buen uso de la energía, son amigables con el medio ambiente y van de la mano con la eficiencia energética, su eficiencia es medible y controlable, lo que ayuda a crear más ahorro de energía y de dinero, reduce los costos de mantenimiento y de energía hasta en un 50%, no contiene mercurio y reduce el impacto ambiental


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?