Massa: “No hay una medida que baje la inflación, no soy mago”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 29/09/2022 Economia



El ministro de Economía, Sergio Massa, consideró este miércoles durante su exposición en la Cámara de Diputados que la propuesta del 60 por ciento de inflación plasmada en el proyecto de Presupuesto 2023 “es conservadora”, en respuesta a las inquietudes planteadas por la oposición sobre la posibilidad de que ese número sea bajo.

En respuesta a una consulta de la diputada de Encuentro Federal-Juntos por el cambio, Margarita Stolbizer, el funcionario: Sentimos que una propuesta con 60 por ciento es conservadora. Si lo hacemos entre todos lo podemos lograr”.

Ante otra consulta de su ex-socia política aclaró que “no tendría problema que se mande una revisión al final del tercer trimestre para la redistribución en caso de que haya más recaudación. No tengo problemas, ni dificultad”.

“No hay una medida que baje la inflación, no soy mago, ni pretendo serlo. Hay que entender que las metas macroeconómicas están planteadas”, aseveró Massa en la ronda de respuestas que dio a los referentes de los bloques tras su exposición inicial de dos horas.

Al momento de su intervención, el presidente del bloque radical, Mario Negri, expresó: “Pensé que 60% era un piso, pero Ud. dice que es piso y techo. Es una noticia para los argentinos. Veremos cómo termina a fin de año”.

Con información de Télam


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?