BULLRICH ENCABEZÓ UNA MANIFESTACIÓN EN VILLA MASCARDI EN CONTRA DE LOS MAPUCHES

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 03/10/2022 Nacional



Vecinos de Bariloche y de la localidad de Villa Mascardi llevaron adelante una movilización y un banderazo para expresarse en contra de las ocupaciones mapuches y los hechos vandálicos que se les adjudica en la región desde hace años.

La movilización lleva la consigna #SalvemoslaPatagonia #Basta #TodosaMascardi. En la misma participaron varios dirigentes provinciales y la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich.

En su cuenta de Twitter, la exministra de seguridad de la nación publicó un video de las palabras que hizo en la manifestación: "Argentina es un país que vive al margen de la ley y vivimos bajo un gobierno que avala la quema de casas, las usurpaciones y las agresiones a los vecinos. Es un gobierno que está del lado del delito, la violencia extrema y el terrorismo. Hay que cambiar esto de una manera radical" manifestó Bullrich.

En el discurso dirigido a los vecinos de Villa Mascardi, y luego replicado a sus seguidores del país, Bullrich siguió manifestando: "Esta tierra tiene que ser regida por la ley, hoy están pasando esta situación donde el gobierno es parte del problema y no de la solución, permitiendo las usurpaciones, las quemas de las casas, las tomas de las tierras y protegiendo a aquellos que no respetan la ley. Estamos pidiendo al gobierno que debe trabajar de una manera distinta".

"Que esto no sea solamente una causa de un lugar si no la causa de los argentinos, no puede haber un solo milímetro de tierra argentina, ni acá con los grupos extremos y ni en Rosario con los narcos, donde haya un estado paralelo, donde no sea la constitución, la ley y las fuerzas legales las que sean las que pongan el orden y paz que necesitamos como sociedad".

Respecto a la llegada de un tanque y un camión hidrante, Bullrich señaló: "Más vale tarde que nunca que se arme este comando conjunto y que estén las fuerzas provinciales y los procuradores, porque a cada acción debe haber una acción penal y esto debe juzgado penalmente y tiene que ser dictado el desalojo de manera inmediata".


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?