Real Chubut - Agencia de Noticias
Referentes de Juntos por el Cambio (JxC) criticaron este lunes los dichos del diputado radical Facundo Manes, quien reinstaló la tensión interna de la coalición al afirmar que el expresidente Mauricio Macri "tiene que reflexionar" por haber "espiado a gente de su propio Gobierno" entre 2015 y 2019, una gestión que catalogó de "populismo institucional".
"Lo de Manes es inaceptable. El único objetivo posible de una declaración como ésta es romper la oposición", publicó en su cuenta de Twitter el diputado de JxC Fernando Iglesias en referencia a las declaraciones que formuló anoche Manes al canal La Nación+.
Allí, el candidato a presidente mejor posicionado de la Unión Cívica Radical (UCR) -uno de los partidos que conforman JxC, junto al PRO y la Coalición Cívica-, profundizó la discusión interna de la coalición al decir que durante la gestión de Macri "hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que dejan en claro que espió a gente de su propio Gobierno".
El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) Facundo Manes se mostró “sorprendido” por el revuelo que se generó a raíz de su crítica al Gobierno de Mauricio Macri, ya que no imaginó que “iba a hacer tanto lío”.
El neurocirujano fue cruzado por distintas voces del PRO luego que asegurara que durante la gestión de Cambiemos hubo “populismo institucional”. También había dicho que el ex presidente y la vicepresidenta Cristina Kirchner “representan a dos minorías” que “impiden pensar en otro país”.
“No me imaginé que iba a hacer tanto lío”, expresó Manes este lunes en Todo Noticias (TN), donde se lo vio un tanto nervioso tras referirse a sus dichos del domingo en LN+.
Sin dejar a un costado su pensamiento, reafirmó su idea, aunque bajando un poco el tono: “El Gobierno de Macri llegó con obligación de sanear las cloacas de los servicios de inteligencia, ciertos aspectos de la influencia del poder político en la Justicia, lamentablemente es una deuda que tenemos que reconocer”.