LA SEMANA PRÓXIMA HABRÁ PARO DE COLECTIVOS

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 05/10/2022 Nacional



Afectará a los de corta y media distancia. De momento los de larga distancia funcionarían con normalidad.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron un paro por 48hs para los colectivos de corta y media distancia ante la imposibilidad de cobrar los aumentos salariales.

En este contexto informaron mediante un comunicado, "transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial" señalaron.

En este sentido, agregaron que "habiéndose agotado la Conciliación Obligatoria, declaramos Paro del Transporte de Pasajeros en el interior del País por 48 horas, durante los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre del corriente. Los Gobernantes serán los responsables de los mismos, atentos la negativa a acordar salarios para los compañeros representados" dijeron.

En esa línea expresan que "hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas" sentenciaron.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?