"LOS PARQUES EÓLICOS DE MALANTIALES BEHR, GARAYALDE Y KOSTEN SON LOS MÁS EFICIENTES DEL MUNDO"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 06/10/2022 Provincial



Así lo afirmó el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque en conversación con RealChubut.

En este sentido, el mandatario aseguró que "nosotros tenemos una posibilidad en la provincia de Chubut maravillosa, no porque lo digo yo sino porque tenemos probado que los tres parques eólicos más eficientes del mundo son el de Malantiales Behr que construyó YPF, el de Garayalde construido por América y el Parque Kosten en Pampa del Castillo" subrayó.

En esa línea, agregó que "esos tres parques eólicos tienen un rendimiento del 65% de eficiencia energética y compiten con los parques eólicos del hemisferio norte, como Holanda donde la eficiencia alcanza el 35%, es decir que nosotros lo duplicamos" comparó.

Según dijo Luque, esta situación "hace que las inversiones que vengan sean mucho más eficientes que en otras partes del mundo" afirmó aunque reconoció que "hoy no tenemos línea de capacidad de transporte".

Finalmente el intendente contó que regresó "contento de Bs. As. porque la secretaria de energía me traslado que toda la comisión de energía a nivel nacional, entre las dos obras más importantes que pone en estrategia para la Argentina, una estación transformadora de 500 Kv", sentenció.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?