Ramos Padilla rechazó al nuevo abogado de Stornelli

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 20/11/2019 Nacional



El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla negó la designación del abogado Juan Martín Cerolini como nuevo defensor del fiscal rebelde Carlos Stornelli y confirmó que se mantiene en pie su indagatoria para el 29 de noviembre próximo con la asistencia de otra letrada que nombró en las últimas semanas.

Cerolini no podrá asumir la defensa en la causa contra el funcionario por extorsión y espionaje ilegal por contraposición de intereses, porque al mismo tiempo es abogado del empresario Carlos Liñani, quien intentó ser querellante en una causa paralela a la que tramita en Dolores. A raíz de la resolución del juez, la abogada de Stornelli por ahora es Raquel Pérez Iglesias, quien se presentó como su defensora en los últimos días.

Antes el abogado que vino asesorando a Stornelli desde el comienzo de la causa, Roberto Ribas, decidió renunciar a la defensa y en su lugar el fiscal nombró a Cerolini , posponiendo así la indagatoria para el próximo 29 de noviembre, manteniendo de ese modo el rótulo de "rebelde" por no haberse presentado a las siete anteriormente fijadas.

"La existencia de posibles intereses contrapuestos debe ser advertida no sólo en el ejercicio simultáneo de dicho ministerio sino también en su ejercicio sucesivo. (…) No podrá asumir la defensa de un imputado quien sea o haya sido, ostensible o encubiertamente, defensor o representante de cualquiera de las otras partes cuya situación procesal fuera contrastante con la de aquél", destacó el juez Ramos Padilla en su resolución.

Así, el juez dispuso que Stornelli "podrá nombrar otro letrado de confianza en su reemplazo o continuar con la asistencia letrada en exclusiva de Raquel Pérez Iglesias", quien fue designada la semana pasada como "co-defensora".


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?