Tras tercer positivo, en el Alvear piden el hisopado para todos

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 26/06/2020 Local



Tras una asamblea en el Hospital Regional para garantizar que la ART  cubra el trabajo del personal auxiliar que presta servicios en los hospitales de campaña, la dirigente de ATE, Verónica Rosales, volvió a denunciar falencias en el Hospital Alvear.

“Seguimos en la misma situación. Las personas que han tenido el hisopado siguen en aislamiento y están a la buena de Dios porque nadie sabe cómo sigue el protocolo. A los que están en domicilio les ha dado negativo pero no hay una persona, alguien, que los informe y les diga lo que tienen que hacer”, lamentó Rosales en diálogo con FM Del Mar.

Por otro lado, se refirió al nuevo caso positivo de personal de salud informado en el último parte emitido por el Ministerio de Salud el jueves por la noche. “El positivo es una enfermera del Hospital Alvear que pertenece a planta, es una situación muy grave, ella trabajó del lado No Covid también", puntualizó en referencia a la población en riesgo que asiste al nosocomio. “Es una enfermera que tuvo contacto con adultos mayores”, acotó.

 

Fuente:elpatagonico.com

En este marco, sostuvo: “queremos denunciar la inoperancia de la dirección del Hospital y la angustia de esta mujer que tuvo contacto con uno de los camilleros”, que es habitual en medio de la asistencia a un paciente.

Frente a este panorama, Rosales insistió con el testeo masivo. “Nosotros decíamos que en este hospital todo el mundo tiene que ser testeado porque no se sabe cuántas personas están asintomáticas; esto lo advertimos y pasó lo que no queríamos que pasará”.

Sobre la enfermera, remarcó, “esta angustiada… tiene a una menor, a su marido. Por eso denunciamos a la dirección del Hospital y al presidente de la cooperativa; es una vergüenza que no haya tomado intervención. El ministro de Salud me gustaría que baje a Comodoro Rivadavia y diga lo que está pasando”, cerró.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?