Se recuerda que los ingresos a la Provincia del Chubut son de 8 a 18 horas

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 29/06/2020 Provincial



El ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, brindó este lunes una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, luego de la reunión del Comité Interministerial por COVID-19, teniendo en cuenta que esta mañana el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial el Decreto 576/2020, donde entre otras medidas, establece en todo el territorio de Chubut la etapa de "Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio", desde el 1° hasta el 17 de julio. 

El funcionario provincial estuvo acompañado por sus pares de Salud, Fabián Puratich y de Seguridad, Federico Massoni y recordó la vigencia de los permisos de circulación. Además, remarcó que para ingresar al territorio chubutense por las fronteras deberán hacerlo de 8 a 18 horas, con autorización previa. 

En este sentido, el Ministro de Gobierno, informó que “a partir de esta declaración de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en toda la provincia, los horarios de ingreso seguirán siendo los mismos, hemos agregado por recomendación del Gobierno Nacional que todas las personas que vengan de otras provincia tengan la aplicación CUIDAR, donde tendrán que hacerse controles 3 días antes de manera continua y de ahí en más las únicas excepciones son las del decreto anterior”. 

“No están autorizados” 

“Se recuerda que no están autorizados los transportes privados ni públicos, tampoco los vuelos. Seguimos con las previsiones en cuanto a esto y le sumamos la necesidad de utilizar esta aplicación para tener un control preventivo”, expresó Grazzini. 

Permisos de circulación 

Respecto a los permisos de circulación provincial que se tramitan a través de la página web: https://seguridad2.chubut.gov.ar/, el Ministro de Gobierno y Justicia, remarcó que “cuando la persona carga correctamente la plataforma funciona perfectamente sin retrasos” y agregó que “desde que empezó la cuarentena, la plataforma autorizó al 50% de los chubutenses a circular por la provincia”. 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?