El Municipio gestionó con el Ministerio de Ambiente de Nación fondos para equipamiento de tratamiento de residuos

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 29/06/2020 Local



Este lunes, el intendente Juan Pablo Luque, mantuvo una videoconferencia con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, y el vicejefe de asesores del presidente, Julián Leunda, en la que se trataron temas inherentes a la compra de equipamientos destinados al tratamiento de residuos; y el trabajo en conjunto entre la dependencia nacional y el municipio de Comodoro Rivadavia.

Del encuentro virtual también participó el secretario de Planeamiento Urbano, Servicios Públicos y Estrategias Urbano Ambientales, Luis Ferrero y el subsecretario de Ambiente del Municipio, Daniel González.

Al término de la reunión, Ferrero explicó que “hemos logrado contar con la asistencia de provisión de equipamiento por parte del Ministerio en el orden de unos 50 millones de pesos, destinados a los procesos de tratamiento de residuos”.

Los 50 millones de pesos se destinarán a la compra de 30 carros recolectores; una balanza de piso; un camión volcador; una excavadora; una minicargadora; una cortadora de ramas; una enfardadora; una mini cargadora; y una pala frontal.

“Esto es un paso más, para lo que queremos ir implementando para mejorar la gestión de residuos de la ciudad, concretamente, cuestiones relacionadas con la separación de residuos y reciclaje, como para ir mejorando el proceso", agregó.

Asimismo, Ferrero añadió "el objetivo es seguir conversando sobre este, y otros temas, para poder lograr un futuro desarrollo. Vamos a seguir manteniendo este tipo de videoconferencias para poder avanzar en estos temas. Inclusive quizás podamos tener la visita del ministro a Comodoro Rivadavia”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?