LA INFLACIÓN DE OCTUBRE FUE DEL 6,3%

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 15/11/2022 Economia



Interrumpió así dos meses de desaceleración desde el pico de julio por la suba de las tarifas; el Indec informó que desde enero el incremento de los precios minoristas fue del 76,6%.

La primera tanda de aumentos de tarifas tras la puesta en marcha del esquema de segmentación con topes de consumo influyó en el índice de inflación de octubre, que fue de 6,3% según informó este martes el Indec. Así, marcó una leve aceleración en comparación con el 6,2% que había registrado septiembre.

En términos interanuales, el dato de octubre publicado este martes por el organismo estadístico marca que en los últimos doce meses la inflación fue de 88%, por lo que sigue en los valores más altos -bajo ese criterio- desde la salida de la hiperinflación a principios de los 90.

Analizado por rubros, el que experimentó el mayor incremento mensual fue Comunicaciones (12,1%), seguido por Vivienda, agua, electricidad, gas (7,5%) influido por los aumentos de tarifas, Restaurantes y hoteles (7,4%), Salud (7,1%), Educación (7,1%), Prendas de vestir y calzado (6,8%), todos por encima del 6,3% promedio. Los alimentos tuvieron un reajuste de 6,2 por ciento.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?