CONSUMIDORES RECLAMAN LA DESCRIMINALIZACIÓN DE LOS CULTIVADORES

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 18/11/2022 Nacional



Exigen la “libertad y asistencia a las personas presas por cultivar marihuana”, la modificación de la Ley 23.737 de estupefacientes y la capacitación a jueces y fuerzas de seguridad sobre la ley de cannabis medicinal, la 27.350.

Cultivadores, consumidores y representantes de organizaciones sociales y políticas realizarán este jueves la 13° edición de la Marcha Nacional de la Marihuana, con una movilización desde Plaza de Mayo al Congreso y actividades en distintos puntos del país para reclamar “el fin de la criminalización” a usuarios, usuarias y cultivadores de cannabis.

Entre los reclamos principales de la jornada se encuentra el pedido por la “libertad y asistencia a las personas presas por cultivar marihuana”, la modificación de la Ley 23.737 de estupefacientes y la capacitación a jueces y fuerzas de seguridad sobre la ley de cannabis medicinal, la 27.350, dijeron los organizadores.

Asimismo, el movimiento cannábico y las distintas organizaciones sociales involucradas piden por normativa en esta materia “respetuosa de los derechos humanos”, que contemple “la esfera personal, social, la producción y comercialización” del cannabis y sus derivados para todos los usos.

Reclamamos a los tres poderes del estado el cese inmediato de la persecución a las personas que cultivan y usan marihuana, la amnistía y liberación de todos los presos por cultivar marihuana, y la reparación de los daños causado por la prohibición de la marihuana”, señalaron los organizadores.

“En 2021, se abrieron 13.339 causas bajo la Ley 23.737, de las cuales el 50% son tenencia para consumo personal y mayormente de marihuana. A su vez, el 98% de las personas trans en contexto de encierro lo están producto de esta misma legislación”, informaron a Télam.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?