"Cristina es víctima de persecución judicial" aseguró Lula da Silva

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 07/12/2022 Internacional



Lula da Silva opinó sobre la sentencia contra la vicepresidenta argentina

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, quien también fue presidenta entre 2007 y 2015, fue condenada el martes a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos al ser considerada penalmente responsable del delito de administración fraudulenta de fondos públicos en la concesión de obras en la provincia de Santa Cruz, cuna política del kirchnerismo.

Tras conocerse la sentencia, el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en un mensaje de Twitter envió su apoyo a la vicepresidenta argentina:

“Vi su manifestación de que es víctima de lawfare (persecución judicial) y sabemos bien en Brasil cuánto esa práctica puede causar daños a la democracia. Deseo una Justicia imparcial e independiente para todos y por el pueblo de Argentina”.

El propio Lula fue condenado a la cárcel y cumplió 580 días de prisión entre abril de 2018 y noviembre 2019 por dos casos de presunta corrupción. Pero en marzo de 2021, la Corte Suprema anuló las dos sentencias que pesaban en su contra debido a las varias irregularidades procesales cometidas por la Fiscalía y los jueces que le procesaron. Lula siempre ha defendido que sus condenas fueron injustas y las atribuyó a un plan elaborado con el objetivo de impedirle que pudiera presentarse a las elecciones presidenciales de 2018, que ganó Jair Bolsonaro.

En esta línea, el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, que lidera Lula da Silva, se solidarizó con Kirchner el martes. “Todo el apoyo a la compañera Cristina Fernández, víctima de persecución y politización del Judiciario. El PT está a tu lado, fuerza, ¡La verdad vencerá!”, afirmó la presidenta del PT, la diputada federal Gleisi Hoffmann, en sus redes sociales.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?