Sergio Massa tras el fallo a CFK: "Es una condena insostenible que corta la cadena de responsabilidades”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 07/12/2022 Nacional



El ministro de Economía opinó sobre la condena a Cristina Fernández y señaló: “Se ve al desnudo el deseo de una clase dirigente dócil y amañada”.

El ministro de Economía, Sergio Massa, consideró hoy “insostenible” el fallo de 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos contra la vicepresidenta Cristina Fernández por administración fraudulenta, y le atribuyó la intención de “buscar impacto político”, por lo que manifestó su solidaridad con la exmandataria.

“Un fallo insostenible que corta la cadena de responsabilidades en busca de impacto político y con enorme precariedad jurídica… en días en que descarnadamente se ve al desnudo el deseo de una clase dirigente dócil y amañada”, expresó el funcionario desde su cuenta de Twitter.

En esa línea, expresó “toda su solidaridad” con Fernández de Kirchner.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 condenó hoy Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la obra pública en Santa Cruz, una sentencia que para la vicepresidenta fue dictada por un “estado paralelo, una mafia judicial”.

APOYO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

También, desde el Partido Justicialista se apoyó a la vicepresidenta Cristina Fernández ante el fallo de 6 años de prisión en su contra en la causa Vialidad. “Los peronistas no abandonamos a quien se la juega por su pueblo”.

“El PJ expresa su más enérgico repudio a la persecución judicial y el intento de proscripción que viene sufriendo Cristina y que tuvo hoy un nuevo capítulo con el veredicto del TOF 2 por la ‘Causa Vialidad’”, expresó el PJ, cuyo Consejo Nacional está a cargo del presidente Alberto Fernández.

Según publica Télam, el partido señaló que “como desde el primer momento, acompañamos a la compañera Cristina y convocamos a las unidades básicas y sedes partidarias de todo el país a sumarse al estado de alerta y movilización”.

“Porque los peronistas no abandonamos a quien se la juega por su pueblo: todas y todos con Cristina”, concluyó el texto del justicialismo.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?