Boca Juniors asegura su pase a octavos de final de la Copa Libertadores

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 07/06/2023 Nacional



Boca Juniors logró cumplir su primer objetivo al clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores tras su victoria por 1 a 0 contra Colo Colo. El partido, disputado en La Bombonera, fue una auténtica batalla, con momentos de suspenso e intensidad que dejaron secuelas físicas en el equipo Xeneize.

El encuentro estuvo marcado por el alto costo físico para Boca, que sufrió las lesiones de Luca Langoni y Miguel Merentiel durante el partido. Además, Luis Advíncula y Frank Fabra terminaron con molestias. Cabe destacar que Marcos Rojo ya había sido descartado de la convocatoria debido a un desgarro.

A pesar de estos obstáculos, los dirigidos por Jorge Almirón tuvieron un comienzo frenético y generaron varias oportunidades claras en la primera mitad. Sin embargo, la falta de puntería y la destacada actuación del arquero Brayan Cortés impidieron que ampliaran la ventaja.

El gol de Boca fue convertido por Weigandt y representó el momento más destacado del partido. Aunque el Xeneize dominaba, sufrió hasta el final por no poder aumentar la ventaja y por las lesiones sufridas. Merentiel, quien ingresó en lugar de Darío Benedetto, solo pudo jugar cuatro minutos antes de ser reemplazado por Luis Vázquez, quien completó los cambios disponibles. En los últimos 20 minutos, Advíncula y Fabra también tuvieron problemas físicos, lo que puso a Boca en aprietos más por las dificultades físicas que por el desafío que planteó el equipo chileno.

Con esta victoria, Boca se convierte en el único líder del Grupo F con 10 puntos, tres por encima de Deportivo Pereira (7). En la última jornada, el equipo argentino recibirá a Monagas en La Bombonera. Monagas y Colo Colo, ambos con 5 unidades, también están en la contienda por un lugar en los octavos de final. Aunque Boca ya aseguró su clasificación, un empate en el próximo partido le garantizará el primer puesto del grupo.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?