ATE ANUNCIA PARO EN RECLAMO DEL "CESE DE LA REPRESIÓN"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 20/06/2023 Nacional



La Junta Ejecutiva del gremio docente de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) ha anunciado la convocatoria a un paro docente a nivel nacional para el próximo jueves 22 de junio. La medida fue tomada en respuesta a la represión ocurrida en la provincia de Jujuy, como consecuencia de la reforma constitucional impulsada por el gobierno provincial.

A través de su cuenta oficial en Twitter, CTERA, uno de los gremios docentes más importantes a nivel nacional, comunicó la decisión tomada luego de una reunión de los secretarios y referentes de las distintas jurisdicciones. En el mensaje, dio a conocer los motivos que fundamentan la medida de fuerza, la cual se llevara a cabo el proximo jueves.

"Los motivos del paro son: ¡Basta de represión al pueblo jujeño!, aumento salarial a los docentes y rechazo a la Reforma Constitucional", expresan desde CTERA. La situación de los docentes en Jujuy se ha vuelto cada vez más complicada, luego de varios días de protesta contra la reforma constitucional implementada por el gobierno de Gerardo Morales.

En solidaridad con los manifestantes reprimidos, entre los cuales se encuentran maestros, dirigentes políticos y referentes de organizaciones sociales, CTERA ratificó la decisión de llevar a cabo el paro docente a nivel nacional.

Por su parte, el gremio ATE también ha anunciado una medida similar para la misma jornada. A través de un comunicado, aseguraron que no permitirán que el "accionar represor y criminalizador de la protesta popular se constituya en un mecanismo para imponer decisiones políticas".


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?