Nuevo parte médico: "Silvina Luna continúa con asistencia respiratoria mecánica"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 03/07/2023 Cultura



La modelo continuará internada en terapia intensiva. Le realizarán nuevos estudios adicionales. 

La modelo Silvina Luna continúa internada en terapia intensiva con respirador, está despierta y con signos vitales estables, según indica el último parte médico del Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires. 

Luna lleva varios días en aquella institución médica producto de una mala praxis en una cirugía estética que le realizó Aníbal Lotocki en 2011. 

“El sábado 1 de julio, la paciente requirió asistencia ventilatoria mecánica a causa de su debilidad muscular generalizada. No se encontraron nuevas complicaciones en los últimos estudios”, indica el parte médico.

“Actualmente, continúa con asistencia respiratoria mecánica, está despierta y con signos vitales estables. Permanecerá internada en el servicio de Terapia Intensiva, donde se le realizarán estudios adicionales y brindarán los tratamientos necesarios”, completaron desde la dirección médica.

Silvina Luna posee la bacteria KPC

Luna había sufrido un leve retroceso en su estado de salud el sábado pasado, por lo que los especialistas decidieron intubarla nuevamente para que tuviera abiertas las vías respiratorias. 

La decisión se tomó a raíz de los inconvenientes que presenta la modelo en los pulmones, luego que le detectaran la bacteria KPC.

Días atrás, el infectólogo Eduardo López explicó que esta bacteria “da infecciones graves, que además es resistente a muchos antibióticos, por lo que siempre es muy difícil tratarla. Muchas veces estas bacterias están asociadas a infecciones vinculadas al cuidado de la salud”.

“Los pacientes con insuficiencia renal (como Luna), entre otros, son más propensos a las infecciones, porque de alguna manera son enfermos inmunosuprimidos”, agregó.

 Fuente: N.A.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?