Derrumbe en un edificio de Recife, Brasil, deja al menos dos personas fallecidas y 15 desaparecidas

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 08/07/2023 Internacional



Dos personas han perdido la vida y otras 15 están desaparecidas después de que un edificio colapsara el viernes en la ciudad de Recife, ubicada en el noreste de Brasil, según informaron las autoridades locales.

Según el balance preliminar proporcionado por el Cuerpo de Bomberos de Pernambuco, se confirmó que "dos personas fueron rescatadas sin vida entre los escombros". Aunque no se han revelado oficialmente los nombres de las víctimas, trascendió extraoficialmente que se trata de un niño de 12 años y un hombre de 45.

El derrumbe, cuyas causas aún se están investigando, ocurrió después de las 6 a.m. (hora local) en un edificio de cuatro plantas ubicado en el municipio de Paulista, en el suburbio de Janga, a unos 17 kilómetros de Recife.

Según informes, el edificio ya había recibido órdenes de desalojo por parte de las autoridades en varias ocasiones. Sin embargo, el inmueble aún estaba ocupado a pesar de los riesgos involucrados, según reportó la agencia Europa Press.

El Gobierno del estado de Pernambuco anunció en sus redes sociales que ocho equipos de rescate fueron enviados al lugar después de que la Defensa Civil fuera alertada sobre el derrumbe. Los servicios de emergencia, con la ayuda de perros especialmente entrenados, están brindando asistencia en la búsqueda de posibles sobrevivientes entre los escombros, ya que algunas personas lograron comunicarse con el exterior, incluyendo varios niños.

Las autoridades continúan trabajando en la escena para evaluar la situación y realizar las tareas de rescate necesarias


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?