Casi 300 niños migrantes murieron ahogados cuando intentaban llegar a Europa

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 15/07/2023 Internacional



Según el informe de Unicef, durante el año 2023, 289 niños migrantes murieron ahogados mientras intentaban cruzar hacia Europa, lo que representa el doble de la cifra registrada en el mismo período del año anterior.

Unicef ha hecho un llamado urgente para ampliar las vías seguras, legales y accesibles que permitan a los menores recibir protección en Europa. Verena Knaus, directora mundial de Unicef sobre migración y desplazamiento, señaló que es probable que las cifras reales sean aún más altas, ya que muchos naufragios en el centro del Mediterráneo no dejan supervivientes y no se registra ningún dato al respecto.

El informe también reveló que, durante los primeros seis meses de este año, se estima que alrededor de 11.600 niños lograron cruzar hacia Europa, lo cual representa el doble de la cantidad registrada en el mismo período de 2022, según citó la agencia de noticias AFP, basándose en las declaraciones de Verena Knaus.

Además, Unicef informó que en los primeros tres meses de 2023, aproximadamente 3.300 niños, lo que equivale al 71% de todos los menores que llegaron a Europa a través de la ruta del Mediterráneo, fueron registrados como no acompañados. Esta situación destaca la vulnerabilidad y el riesgo al que se enfrentan los niños migrantes durante su travesía.

La tragedia de estos niños migrantes subraya la necesidad urgente de tomar medidas para garantizar su seguridad y bienestar. Se requiere una acción coordinada y solidaria por parte de los países europeos y la comunidad internacional para abordar esta crisis humanitaria, expandiendo vías seguras y legales para que los menores puedan recibir protección y evitar pérdidas de vidas tan desgarradoras.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?