Mundial femenino: Argentina cayó en el debut ante Italia

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 24/07/2023 Internacional



En su debut en el Grupo G del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, la Selección Argentina sufrió una derrota ante Italia por 1 a 0 en un emocionante encuentro celebrado en el estadio Eden Park, con una asistencia de más de 30.000 personas.

El conjunto italiano surge su calidad desde el inicio del partido, imponiendo condiciones y generando oportunidades de gol. A los 15 minutos, Arianna Caruso llegó a marcar un tanto, pero lamentablemente fue anulado por posición adelantada.

Sin embargo, Argentina no se quedó atrás y, lideradas por la talentosa Estefanía Banini, comenzaron a crecer en el juego ya generar peligro en el campo rival. Banini, junto con Eliana Stábile y Florencia Bonsegundo, llevaron el balón al área rival, pero les faltó profundidad para concretar las oportunidades creadas.

Antes del descanso, Italia tuvo otra oportunidad de ponerse en ventaja, gracias a una asistencia de Giulia Dragoni que habilitó a la joven Valentina Giacinti, de 16 años y jugadora del Barcelona. Sin embargo, nuevamente se decretó la posición adelantada y el marcador se mantuvo sin cambios.

En el inicio del segundo tiempo, Argentina tuvo una de las oportunidades más claras del encuentro, con un tiro libre peligroso ejecutado por Stábile, que la arquera italiana Francesca Durante rechazó rechazar justo a tiempo, impidiendo que el balón se metiera en el segundo palo.

A pesar del esfuerzo y la entrega del equipo argentino, Italia logró llevarse la victoria en los últimos minutos del partido, gracias a un certero cabezazo de Cristiana Girelli a los 42 minutos del segundo tiempo.

Aunque Argentina no pudo sumar puntos en su primer encuentro, el equipo mostró un buen nivel de juego y dejó una impresión positiva en su debut en el torneo mundialista. 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?