Torres pidió intervención a la Auditoría General de la Nación para transparentar la transición en la provincia

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 23/11/2023 Provincial



"Es fundamental que podamos promover una transición ordenada en nuestra provincia, garantizando así la transparencia y el cuidado de los fondos públicos", aseguró el Gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, tras reunirse con los referentes de la Auditoría General de la Nación.

En el marco del proceso de transición de autoridades que atraviesa Chubut, el Gobernador electo de la provincia, Ignacio "Nacho" Torres, mantuvo una reunión con el presidente de la Auditoría General de la Nación, Jesús Rodríguez, y el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, con el propósito de solicitar la intervención de dicho organismo en la realización de una auditoría de corte.

Transición ordenada

Al respecto, Torres refirió que "es fundamental que podamos promover una transición ordenada en nuestra provincia, asegurando así la transparencia y el cuidado de los fondos públicos", y recordó también que "es potestad de la Auditoría General de la Nación llevar adelante la intervención que estamos solicitando, según lo establecido por el artículo 85 de la Constitución Nacional, y en virtud de las facultades que le confiere a este organismo la Ley Nacional 24.156".

Poner en valor los principios republicanos

"Garantizar una transición ordenada resulta indispensable dentro de una correcta administración que ponga en valor el ejercicio de la actividad democrática y de los principios republicanos", concluyó Torres.

Acompañamiento

El Gobernador electo de la provincia estuvo acompañado en su presentación ante la Auditoría General de la Nación por Andrés Meiszner, Ana Clara Romero, Paulino Caballero y Laura Mirantes.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?