Imputan a una mujer de Trelew por cuatro hechos delictivos cometidos en Playa Unión

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 23/11/2023 Provincial



A instancias de la Fiscalía de Rawson y luego de varias audiencias fracasadas, la jueza de garantías Karina Breckle imputo a Tamara Espiasse (25) por varios delitos contra la propiedad, además de daños, producidos en febrero pasado en Playa Unión.

La mujer intentó eludir a la justicia penal, haciendo que varias audiencias fracasaran, hasta que finalmente fue conminada a someterse al proceso penal. Fue en una audiencia en la que se le hicieron saber los cuatro hechos delictivos que protagonizó en febrero de este año en Playa Unión, junto a su pareja y un menor de edad. Tres audiencias fracasaron, fue necesaria la fuerza pública y ahora se la investiga por los delitos de daños, hurto y robo agravado por ser cometido junto a un menor de edad.

El primer hecho está relacionado con los daños que produjo en un departamento de alquiler en un complejo de Playa Unión. Fue el 23 de febrero de este año y Espiasse estaba acompañada por Tomás James y un menor de edad. Al momento de registrase para el alquiler del lugar utilizó un nombre falso diciendo que se llamaba “Tamara Contreras”. En el lugar rompió una cortina y daño además varios platos. Luego del interior de una casa de Lezama al 1100 también de Playa Unión, se llevó un teléfono celular, una tarjeta de crédito, además de 1.000 pesos en efectivo.

Posteriormente, de la avenida Guillermo Rawson al 1000, se alzó con una computadora y las llaves de un vehículo, para finalmente producir daños en un vehículo de una vecina de esa villa balnearia.

La lectura de la imputación estuvo a cargo de la abogada de fiscalía Etelvina Medina y continuo con la Procuradora Fiscal de Rawson, Janet Davies y la ahora imputada fue asistida por el defensor oficial Damián D´Antonio que hizo reserva acerca de cómo ocurrieron los cuatro hechos y de la calificación legal de los mismos. No se opuso a la apertura de investigación por el plazo de los 6 meses legales. Al no haberse pedido medidas coercitivas, Tamara Espiasse recuperó la libertad. La causa está a cargo de la Fiscal Jefe de Rawson, Dra. Florencia Gómez.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?