Guillermo Ferraro presentó su renuncia al Ministerio de Infraestructura

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 10/02/2024 Nacional



Guillermo Ferraro ha presentado su renuncia al Ministerio de Infraestructura de la Nación, marcando el fin de su período en el gabinete apenas quince días después de que se anunciara su salida del Gobierno de manera no oficial. La renuncia, que se efectivizó este viernes, se difundió a través de un mensaje en la cuenta de la Oficina del Presidente en la red social X, dejando en evidencia la turbulencia interna que atraviesa la administración actual.

A pesar de que Ferraro contaba con una licencia hasta el 29 de febrero, optó por adelantar su salida en un contexto marcado por rumores y especulaciones. Su desvinculación había sido comunicada inicialmente el 25 de enero, en medio de controversias por supuestas filtraciones de información sensible, particularmente sobre una reunión en la que el presidente Javier Milei habría expresado su enojo con los gobernadores de manera contundente. Sin embargo, hasta la fecha, no se había hecho oficial la salida de Ferraro del gabinete mediante publicación en el Boletín Oficial.

El escenario político se complica aún más con la reestructuración anunciada por Luis "Toto" Caputo, Ministro de Economía, quien absorberá bajo su ala la cartera de Infraestructura, sumándole las responsabilidades de las áreas de Transporte, Obras Públicas, Vivienda y Hábitat, y Comunicaciones y Conectividad.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?